Dos empleados de un McDonald’s en Maine enfrentan cargos de drogas luego de que una cliente hallara una prescripción médica para tratamiento contra la adicción a opioides en la “cajita feliz” (Happy Meal) de su hijo.
Shirlee Marchesseault dijo que sintió que le hervía la sangre cuando descubrió paquetes de Suboxone metidos entre el juguete y los “McNuggets” de la cajita feliz que le compró a su hijo de 11 años.
“Yo ni siquiera sabía qué hacer”, indicó la mujer a News Center Maine sobre el incidente del pasado 30 de junio.
Te puede interesar: EEUU: Imputan a hombre por la muerte de su hijo por exposición con fentanilo
Este miércoles, la policía en Auburn indicó que uno de los empleados del establecimiento de comida rápida le vendió ilegalmente la droga a otro, que sin que este se diera cuenta cayó en la cajita feliz.
"It was a pen and four packets of Suboxone," Maine resident Shirlee Marchesseault said. Marchesseault says she had never heard of Suboxone, but quickly did an online search and learned it’s a prescription drug used to treat opioid addiction.
Story:https://t.co/IElLFoIdqo
— ABC 13 News – WSET (@ABC13News) July 2, 2021
Droga cayó por accidente en cajita feliz
Los investigadores señalaron que las drogas se habrían caído del bolsillo de la camisa de Michael Sevey; mientras manejaba las órdenes desde la ventanilla “drive-thru”.
Sevey, de 43 años, habría obtenido Suboxone de otra trabajadora del restaurante, identificada como Mariah Grant, de 23.
Sevey enfrenta cargos de posesión ilegal de drogas, mientras que Grant enfrenta acusaciones por tráfico ilegal de sustancias.
También puedes ver: Decomisan 146 artefactos explosivos altamente peligrosos en Honduras
Ambos deberán comparecer a un audiencia en corte el próximo 3 de noviembre.
Abuso de drogas es una crisis de salud
Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, cada día, más de 90 estadounidenses mueren por sobredosis de opioides.
“El abuso y la adicción a los drogas, incluidos los analgésicos recetados, la heroína y los opioides sintéticos como el fentanilo constituyen una crisis nacional grave que afecta tanto la salud pública como el bienestar económico”, precisa la entidad desde su sitio web.
Por eldiariony.com