Un hombre de Pensilvania (EE.UU.) enfrenta cargos criminales tras la muerte de su hijo de cuatro años por la exposición accidental al fentanilo; un fuerte opioide sintético similar a la morfina, recogen los medios locales.
Según la Policía, el hijo de Van Marcus Redding, Avant Redding, murió el 7 de mayo de 2021 al ingerir fentanilo en la casa de su padre; a pesar de que su progenitor lo llevó con urgencia al hospital.
Sin embargo, Redding aseguró a las autoridades que llevó al menor a un restaurante de McDonald’s, pero al regresar a casa, el niño empezó a vomitar.
Te puede interesar: Mujer apuñala a su hija porque su pareja tenía relaciones con ella
Al registrar el apartamento del hombre en la localidad de Carnegie, los agentes encontraron una bolsa con polvo blanco, cuyos estudios posteriores establecieron que se trataba de fentanilo.
On Friday, May 7, 2021 Carnegie Police requested the assistance of the County Police Homicide Unit to investigate the death of a 4-year-old child. Through the investigation, detectives determined that the child had ingested Fentanyl while under the care of his father. pic.twitter.com/vd6ZlSAMCU
— Allegheny County PD (@AlleghenyCoPD) July 6, 2021
A pesar de que la muerte ocurrió en mayo, la Policía tuvo que esperar hasta el 2 de julio para presentar cargos contra Redding basándose en los resultados de un informe toxicológico que determinó la causa de la muerte de Avant como la exposición al fentanilo.
«El padre tenía fentanilo en la residencia. El niño estuvo en contacto con el fentanilo y ahora está muerto. Sólo es un ejemplo de los peligros de esta droga terrible y poderosa que ha cobrado las vidas de tantas personas», declaró Victor Joseph, el superintendente adjunto del Departamento de Policía del condado de Allegheny.
También puedes ver: Cuatro supuestos asesinos del presidente de Haití fueron abatidos y dos detenidos
La audiencia preliminar de Redding, que actualmente se encuentra en prisión; está programada para el 9 de julio.
¿Qué es el fentanilo?
Es un narcótico usado como analgésico y anestésico. El opiáceo más potente disponible para el uso médico.
Su potencia y sus efectos inmediatos están detrás de la adicción que genera. La heroína, en comparación, suministra una sensación más duradera, pero menos inmediata, por lo que resulta más fácil de tratar por parte de los servicios médicos de urgencias en caso de sobredosis.
Por RT