Un espeluznante crimen cometió un ex policía de Nueva York, el sujeto laboró tres años para la institución, se le identifica como Osvaldo Díaz de 46 años, enfrenta cargos tras asesinar a su madre, María Díaz de 78, al prácticamente decapitarla con un machete. El matricidio se cometió el pasado 24 de febrero de 2021.
La policía dijo que el sospechoso atacó a la madre en su dormitorio, cortandola en la cabeza y el cuello antes de huir. Mientras que el agresor se declaró no culpable de los hechos, su abogado José Nieves, ha solicitado una valoración psiquiátrica de su cliente, según reportó NBC New York.
- También puedes leer: Sobrevivientes de incendio en Nueva York piden indemnización
Su hermano, Christian Díaz, dijo el año que él y otros parientes habían tratado varias veces de conseguir ayuda para el ex policía porque creían que ponía en riesgo a su madre.
Matricidio en New York, Estados Unidos
La víctima compartía departamento con su hijo, ubicado sobre un salón de belleza en Queens, reveló la abogada Melinda Katz en un comunicado anunciando los cargos; fue en ese departamento que cometió el crimen; la hermana del acusado habría hecho planes con su mamá para salir a un paseo juntas.
La hermana del joven llamó varias veces al celular de su madre y finalmente, alguien contestó el teléfono; era Osvaldo Díaz quien le dijo a su hermana que se fuera sola a sus recados. Al volver de sus compras, volvió a llamar repetidamente a su madre y de nuevo no halló respuesta, así que decidió hablar con el propietario del piso para que le diera acceso a éste y comprobar que nada le había sucedido a su progenitora.
Doña María Diaz yacía muerta cubierta de sangre envuelta entre las sábanas y ni rastro de su hermano; comprobaron, mediante las cámaras de seguridad que el agresor se habría marchado después de su conversación telefónica.
Fue arrestado por la policía el 01 de marzo de 2021 en un hotel en Long Branch, Nueva Jersey. Su captura no fue anunciada por la policía de Nueva York en ese momento; Díaz no luchó contra la extradición, pero por sus problemas mentales y su aptitud para enfrentar un juicio se retrasó el traslado a Nueva York.