La hija llamó preocupada a la Policía porque no había recibido el ‘Wordle‘ que su madre le enviaba diariamente.
Wordle es un juego de adivinar palabras, que tiene un formato de crucigrama y con similitudes con otros juegos como el Mastermind. En él, tienes que adivinar una palabra en seis intentos, en los que no se te dan más pistas que decirte qué letras de las que has puesto están dentro de la palabra.
La toma de la señora como rehén, durante 17 horas, ocurrió el sábado pasado por la noche cuando Denyse Holt estaba dormida en su residencia de Chicago (EE.UU), y un hombre desnudo armado con tijeras irrumpió en su casa, rompiendo la ventana.
El intruso, que se encontraba ensangrentado tras cortarse con los cristales rotos, se subió a la cama de la jubilada. Holt comentó a medios locales que el hombre, identificado como James H. Davis III, le prometió que no la lastimaría sexualmente y le ordenó tomarse una ducha con él.
EEUU tiene la abuelita de los nervios de acero
Sin embargo, a poco de entrar al baño, el invasor le dijo que no, que no tenía suficiente calor. «Tenemos que bañarnos», añadió. «No pensé que fuera a vivir. Estaba en shock», detalló la víctima. Cuando salieron de la bañera, el secuestrador arrastró a la mujer por la casa, desconectando los teléfonos y cogiendo dos cuchillos de la cocina que le «agradaban».
Posteriormente, Davis III encerró a Holt en el sótano de la casa por varias horas en completa oscuridad, en donde la jubilada aprovechó para hacer tantos ejercicios físicos como pudo para mantenerse cálida.
Mientras tanto, en Seattle, su hija mayor, Meredith Holt-Caldwell, se preocupó porque su madre no había respondido a sus mensajes de texto durante mucho tiempo, y no le había enviado su ‘Wordle’ diario, el cual era una tradición familiar, y decidió reportarlo a la Policía.
Las fuerzas policiales llegaron a la propiedad, y tras un largo enfrentamiento, lograron detener al intruso, quien se encuentra bajo custodia y se cree que tiene problemas mentales. «Nunca pensé en un millón de años que esto era lo que estaba sucediendo, pero así fue», concluyó Holt-Caldwell.
Elaborado con información de RT