En el condado texano de Harris, cuatro miembros de una familia estadounidense fueron acusados por homicidio. Esto después de emboscar y asesinar a un vecino al que confundieron con un adolescente que supuestamente había vandalizado su propiedad en repetidas ocasiones, informa la cadena NBC.
Te puede interesar: Hallan 14 cuerpos en fosas dentro de propiedad de un expolicía en El Salvador
Según ha trascendido, cerca de la 23:30 de este lunes Joe Argueta, de 19 años, estaba con sus padres y un tío. En ese momento vio un vehículo similar al utilizado por un amigo de su exnovia, de quien sospechaban era responsable por una serie de daños causados a sus autos y residencia. La familia decidió tomar la justicia en sus manos.
A Texas man who was found shot to death in a quiet subdivision was killed in a case of mistaken identity, the sheriff's office said. https://t.co/2VqhcHMIkM
— WNDU (@WNDU) May 19, 2021
De acuerdo a los reportes policiales, los acusados, armados con un bate de béisbol y una pistola, intentaron cerrarle el paso al conductor. El joven al darse de cuenta de la emboscada, intentó huir rápidamente. Entonces Argueta disparó múltiples veces contra el auto, hasta que este se estrelló contra un árbol, dejando gravemente herido a Eddie Clark. Eddie era un joven de 29 años que iba al volante y residía en el área donde ocurrió el tiroteo.
Trágica muerte del adolescente
Los cuerpos de emergencias acudieron al lugar y hallaron a la víctima aún con vida y tendida sobre el piso. De inmediato lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, pero perdió allí la vida debido a la gravedad.
Custodia y proceso
El crimen es calificado como un «trágico caso de identificación errónea» por Ed Gonzales. Acusan por homicidio a El sheriff local–, Joe Argueta, sus padres, Luis y Florinda Argueta, así como Margarito Alcántar, tío del adolescente
Hasta el momento, las autoridades solo han podido arrestar al menor. Continúan buscando al resto de los acusados para ponerlos bajo custodia y procesarlos.