Incentivar a las personas mediante regalos por lo general da resultados, y eso es lo que están haciendo en Estados Unidos, ya que en Washington D.C. regalarán un par de AirPods a todos los adolescentes que se vacunen contra el COVID-19.
Este regalo será para quienes tengan entre 12 y 17 años, y acudan a uno de los lugares designados dentro de los límites municipales de la capital del país.
AirPods canjeables
En caso de que alguien no quiera recibir los AirPods, puede canjearlos por una gift card de $51 dólares. Las reglas son simples: tiene que ser la primera dosis, y los adolescentes deben asistir acompañados de un padre o tutor legal.
Además, el programa se extiende a todas las personas de entre 18 y 21 años que todavía estén estudiando en algún colegio de educación secundaria.
Te puede interesar: Niño de 9 años muere al ser impactado por una bala perdida mientras dormía
En caso de que un padre o tutor legal tenga varios adolescentes bajo su custodia; recibirá un par de AirPods (o una tarjeta de regalos) por cada uno de ellos.
Si lo anterior no es suficiente, todos los adolescentes vacunados además entrarán a un sorteo en el que podrán ganar una beca equivalente a $25,000 dólares para estudios universitarios, además de una iPad y un par de audífonos.
Todo esto es parte del esfuerzo del Gobierno de Estados Unidos, que intenta por todos los medios posibles que las personas que todavía no se vacunen lo hagan.
Otros incentivos
Washington D. C. no es el único sitio que ofrece estímulos para que sus residentes se inoculen.
En junio, Virginia Occidental presentó un programa de lotería con premios como rifles de caza, escopetas, camiones, 1 millón de dólares y licencias de caza y pesca de por vida.
También puedes ver: Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta que otras vacunas
Por otra parte, California afirmó que daría “39 premios de 50.000 dólares los viernes”, así como seis vacaciones pagadas.
Mientras tanto, en Hawái; las autoridades repartieron millas aéreas, viajes de ida y vuelta en Southwest Airlines, entre otros incentivos.