Una recompensa de 5,000 dólares ofrecen las autoridades por pistas que lleven al arresto de Karla Jackelin Morales (20); quien supuestamente engañó a un joven para entregarlo a pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Harris, Texas.
En julio del 2018 José Alfonso Villanueva fue sacado de su casa por Karla Morales; quien le dijo que le daría marihuana como regalo de cumpleaños.
- Te puede interesar: De terror: Hombre mató a su hermana a batazos por serle ‘infiel’ en Texas
Cuando Villanueva estaba en el campo, un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha lo atacaron con machetes y luego cuando quiso escapar; uno de los hombres le disparó con una pistola.
Karla Jackelin Morales nació en California, pero sus padres son de El Salvador y Honduras.
La fiscalía señala que Karla Morales tiene culpabilidad en la muerte del hombre porque fue una operación que llevó semanas planearla y ella se los entregó a los pandilleros:
“Ella ayudó a planear y tramar esta ejecución viciosa, y alguien sabe dónde se esconde”, dijo la fiscal Kim Ogg.
Uno de los hombres que atacaron a Villanueva se llama Francisco Amadeo Flores Salazar, de 21 años, también conocido como “Psicosis”; quien se declaró culpable de haber herido con un machete a la víctima.
Karla Morales tenía que presentarse en la corte el 25 de octubre de 2021, pero según la fiscalía del condado Harris, se quitó el grillete que llevaba.
- También puedes ver: Perdió dientes y uñas; niña murió tras ser torturada sus padres en EE.UU
Víctima había rechazado a la Mara
La mujer había sido arrestada y estaba libre bajo fianza luego de pagar 60,000 dólares. Morales es conocida también por los apodos ‘Cherry’, ‘Karlita’, ‘Missy’ y ‘Foxy’. Tiene cabello negro, ojos marrones y tatuajes; incluyendo uno grande en el pecho del lado izquierdo que dice ‘Alicia’.
José Alfonso Villanueva supuestamente había rechazado pertenecer a la pandilla de la Mara y entonces lo estuvieran buscando.
El caso está siendo procesado por la División de Bandas y Crimen Organizado del Fiscal del Distrito del Condado de Harris. Fue investigado por la división de pandillas del Departamento de Policía de Houston.
Por laprensa.hn