Aviones de guerra estadounidenses continuaron lanzando fuertes ataques aéreos el pasado domingo sobre sitios y áreas de la capital de Yemen, Saná, en medio de constantes sobrevuelos de aviones de guerra.
En un nuevo bombardeo, la aviación estadounidense atacó el pasado domingo por la noche la zona de Al-Malikah, en el distrito de Bani Hashish, en la gobernación de Saná, con ocho ataques aéreos; mientras que la zona de Sarf fue objeto de cinco ataques aéreos.
Te puede interesar: Myanmar decreta duelo nacional tras más de 2.000 muertos por el terremoto
Durante esa misma noche, las fuerzas estadounidenses lanzaron cuatro ataques aéreos en la zona de Jadr, en el distrito de Bani Al-Harith; que está bajo control de los hutíes.
Medios locales informaron que una persona murió y otras 12 resultaron heridas en un ataque aéreo estadounidense contra la aldea de Al-Qabil, en el distrito de Bani Al-Harith; al norte de la capital, Saná.

Noche de terror en Yemen
Desde el amanecer del Eid al-Adha, aviones de guerra estadounidenses han lanzado aproximadamente 30 ataques aéreos contra las provincias de Saná y Saada.
Los ataques incluyeron 13 en varios lugares de Saná, incluidos seis en el distrito de Kitaf (cuatro en el área de Al Salem y dos en Al Asaid); cinco al este de la ciudad y dos en Sahar.
#UltimoMinuto | Yemen
Portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, a Al Mayadeen:
– Un civil cayó mártir y otros 12 resultaron heridos en la agresión estadounidense contra las áreas de Jadir y Sarf en Saná. pic.twitter.com/y0Ef2bqUbO
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) March 30, 2025
En Saná, tres ataques aéreos tuvieron como objetivo lugares cercanos al monte Nabi Shu’ayb; en el distrito de Bani Matar.