Una mujer, identificada como Sagal Hussein, se declaró culpable por la muerte de Josias Márquez, su niño de 5 años, cuyo cuerpo mantuvo escondido en el baúl de su automóvil hasta que la policía de Wisconsin, Estados Unidos, lo encontró mucho tiempo después.
La mujer, de 26 años, llegó a un acuerdo con los fiscales, que la acusaron de la muerte del niño por negligencia y de esconder el cadáver en la parte trasera de su automóvil durante varios meses, informó el Diario Las Américas.
- Te puede interesar: Asesinan hombre que mató y bebió la sangre de al menos 10 menores
La mujer no se opuso a los cargos que se le imputaron el 12 de octubre de 2021. Por esa razón, otros cinco cargos fueron retirados luego de que los fiscales alcanzaron el acuerdo con la homicida, que recibirá su condena el 7 de diciembre.
Uno de los cargos más graves que recibió Hussein fue el de “descuido de un niño resultando en su muerte”; por el que podría recibir una pena máxima de 25 años en la cárcel.
El niño estaba desnutrido y momificado
Según los documentos mostrados en la corte, el niño padecía una parálisis cerebral, además de epilepsia. Tenía que usar una silla de ruedas, estaba ciego y para comer tenía que hacerlo con la ayuda de alguien.
No obstante, Josias no recibió la atención médica que necesitaba y tampoco los medicamentos que podían ayudarlo a controlar sus convulsiones.
- También puedes ver: Mata y va al funeral: Desalmado degüella a una niña en violento ataque
La última vez que el niño fue visto con vida fue el lunes 25 de noviembre de 2019. Su búsqueda comenzó luego de que un vecino informó a las autoridades que vio a los otros dos hijos de Hussein fuera de su casa sin ningún tipo de supervisión.
Finalmente, las autoridades descubrieron el cuerpo en el baúl del vehículo de su madre en marzo de 2020. De acuerdo al forense, el niño estaba momificado y su apariencia indicaba que sufrió una desnutrición severa.
Por meganoticias.cl