Una guatemalteca de 22 años fue arrestada en Los Ángeles, California, EE. UU. después de que abandonó su bebé recién nacido en un bote de basura.
Cámaras de seguridad habían grabado a dos mujeres en las cercanías del baño en el que fue encontrado el bebé en el parque Yvonne Burke-John, en Lynwood, el 11 de junio último; de acuerdo con la información consignada por la cadena Noticias Telemundo.
Lee también: México dona 65.000 dosis de vacuna Astrazeneca a Jamaica
Según el reporte, la joven admitió que era guatemalteca y que había llegado hacía dos meses a Estados Unidos en forma irregular.
Justificó la acción con que el bebé era producto de una violación en Guatemala, que nadie sabía de su embarazo y que tenía miedo.
#LASD Investigators are seeking info about an abandoned baby found in #Lynwood & a person of interest.
Have info? Call Detectives at 562- 946-8232 or you can remain anonymous, by contacting @LACrimeStopper1 at (800) 222-TIPS
To view full story, visit: https://t.co/53YzrRwFm6 pic.twitter.com/GMfWt3Sb9e
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) June 18, 2021
Tras la revelación del video, las autoridades habían pedido a la población ayuda para ubicar a las mujeres.
Guatemalteca localizada
La otra fémina no fue arrestada y ambas fueron localizadas en un pequeño complejo de apartamentos.
La madre enfrenta cargos por crueldad contra un niño, y las autoridades no revelaron su identidad “por seguridad”.
La cadena de noticias reveló que el bebé, que goza de buena salud, fue puesto bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias, de Los Ángeles.
Las autoridades contaron que varias familias se han interesado en adoptarlo, desde las personas que lo encontraron hasta los médicos que lo atendieron.
En Los Ángeles, si una madre se encuentra en situación difícil y no puede cuidar a sus niños, puede entregarlos legalmente en cualquier hospital o estación de bomberos.
Según la nota, “más de 180 recién nacidos han sido entregados de manera segura desde el 2001″.