Una anciana estadounidense dada por muerta en un centro geriátrico y posteriormente descubierta con vida por el personal de la funeraria que se preparaba a darle sepultura, terminó falleciendo horas después.
El ayudante del ‘sheriff’ del condado de Lancaster (Nebraska), Ben Houchin, confirmó que la mujer fue declarada muerta este lunes a las 4 de la tarde por segunda y última vez.
Constance Glantz, de 74 años, acaparó los titulares de la prensa tras ‘resucitar’ en la funeraria. El personal de la residencia de ancianos The Mulberry en Waverly, donde la mujer recibía cuidados paliativos, la declaró muerta sobre las 9:45 de la mañana del lunes y trasladó su cuerpo a la funeraria Butherus-Maser & Love Funeral Home en Lincoln.
Anciana dada por muerta ‘resucita’ en la funeraria
Uno de los empleados de la funeraria se percató de que Glantz todavía estaba respirando e inmediatamente contactó los servicios de emergencia, que atendieron la llamada a las 11:43. Entretanto, el personal intentó brindarle primeros auxilios y le practicó reanimación cardiopulmonar.
La anciana fue trasladada a un hospital local, donde falleció varias horas después. Houchin adelantó que los empleados de la funeraria no hicieron «nada incorrecto» y destacó que fueron quienes «descubrieron que todavía estaba viva».
En todo caso, se ordenó realizarle una autopsia y se abrió una investigación para aclarar las circunstancias de su deceso.
«Es un caso muy inusual», confesó Houchin en una rueda de prensa del lunes. «Llevo 31 años haciéndolo y nunca nada como esto había llegado a este punto»; agregó.
El agente puntualizó que se trata del caso en que la muerte fue anticipada y no había nada sospechoso sobre el deceso; e indicó que los investigadores no encontraron indicios de intento criminal en el geriátrico.