EE.UU confiesa no tener evidencias de origen sobre naves extraterrestres

estados unidos, naves, extraterrestres, ovnis,
Foto: EE.UU confiesa no tener evidencias de origen sobre naves extraterrestres

La inteligencia estadounidense no ha encontrado evidencias de que los fenómenos aéreos presenciados por los pilotos de la Marina en los últimos años sean naves espaciales extraterrestres; informan este viernes medios locales.

No obstante, estos servicios de espionaje aún no pueden explicar los movimientos inusuales avistados por estas naves que han desconcertado a los científicos y al ejército estadounidense; según The New York Times, que cita como fuente a altos funcionarios de la administración, que preparan un informe sobre este asunto.

El documento, próximo a publicarse; determina que una gran mayoría de los más de 120 incidentes ocurridos en las últimas dos décadas no tuvieron como origen el ejército estadounidense ni otra tecnología avanzada del gobierno de Estados Unidos, dijeron los funcionarios.

Te puede interesar: Reportan otro caso de brutalidad policial en Minneapolis

Esa conclusión parece descartar la posibilidad de que los pilotos de la Marina que informaron de avistamientos que no tenían explicación pudieran haberse topado con programas que el gobierno pretendía mantener en secreto; asegura el diario.

El informe admite que gran parte de las naves observadas siguen siendo difíciles de explicar, incluida su aceleración; así como su capacidad para cambiar de dirección o sumergirse, relata el rotativo.

Naves espaciales

Y si bien no contendrá ninguna evidencia que concluya que los fenómenos son naves espaciales extraterrestres; las fuentes reconocieron que el hecho de que esta parte permanezca clasificada y fuera del alcance del público probablemente continuará alimentando la especulación de que el gobierno tenía datos secretos sobre visitas extraterrestres a la Tierra.

También puedes ver: Magawa, la rata detectora de bombas, deja su trabajo tras cinco años

Muchos de los más de 120 incidentes examinados en el informe son del personal de la Marina.

Por laprensa.hn