El presidente de EE.UU, Joe Biden; firmó este miércoles una orden ejecutiva destinada a frenar el flujo de inversiones estadounidenses, hacia una serie limitada de empresas chinas que la Casa Blanca; teme que puedan alimentar la industria militar de Pekín.
Según, Biden, presidente de EE.UU; el objetivo de estos planes es impedir que el capital y la experiencia estadounidenses contribuyan al desarrollo de tecnologías; que podrían apoyar la modernización militar de China.
- También puedes leer: Incendios forestales en Hawái provocan evacuaciones masivas
La orden que emitió EE.UU, que entrará en vigor hasta el próximo año. Además, establecerá un nuevo proceso de selección; que podría limitar la forma en que las empresas estadounidenses de capital riesgo y de capital privado, pueden invertir en empresas chinas.
Además, centradas en tecnologías avanzadas con aplicaciones militares; como la computación cuántica, la inteligencia artificial y los semiconductores de vanguardia.
EE.UU bloquea inversiones en tecnología China
A Washington le preocupa que los inversores de capital privado, que están tomando participaciones en empresas chinas aporten conocimientos críticos; que podrían ayudar a China a adelantarse a EE.UU. en tecnologías clave. Según indicaron altos funcionarios de la administración Biden a los periodistas.
Además, ellos esperan que la Administración se centre en inversiones activas; así como las de capital riesgo, capital privado y empresas conjuntas de EE.UU en China en semiconductores; computación cuántica e inteligencia artificial.
Esta medida contundente es una prueba básica, que EE.UU busca siempre la manera de impedir con sus «mentiras»; además, que las nuevas tecnologías elaboradas por el país de China se desarrollen libremente. También evita la economía de ese país asiático.