Los bomberos y los servicios médicos de Austin (Texas, EE.UU.), atendieron este lunes una llamada de emergencia para socorrer a un hombre que había quedado atrapado en su furgoneta en llamas.
Los policías Chandler Carrera y Eddie Pineda, que llegaron al lugar antes que los bomberos, actuaron sin vacilar y sacaron rápidamente al hombre del vehículo.
Según se aprecia en el video grabado por un testigo, uno de los agentes rompió la ventana para abrir la puerta y ambos sacaron al hombre antes de que se registrara una explosión y el vehículo quedara completamente envuelto en llamas.
Los oficiales han informado que el hombre sufrió una complicación médica y perdió la consciencia cuando estaba terminando de aparcar en reversa.
We salute our brothers in blue from @Austin_Police—Officers Chandler Carrera and Eddie Pineda—who bravely risked their own lives at this car fire yesterday just before we arrived, smashing the window and dragging the man to safety. ? https://t.co/w9x43ljiuo ? © Natalie Madden pic.twitter.com/e8Ouq2BhLo
— Austin Fire Dept (@austinfiredept) May 25, 2021
Como su pie quedó presionando el acelerador, la llanta continuó girando en el mismo lugar, lo que generó el incendio del vehículo.
Traslado a un hospital
El hombre fue trasladado al Centro Medicinal Dell Seton con lesiones graves y potencialmente mortales por inhalación de humo.
Los oficiales han sido condecorados en reconocimiento a su heroísmo y a su rápida reacción, que permitió salvar la vida de un hombre.
Mientras llegan los bomberos, aparece en la escena un chico con un extintor al que rápidamente le piden que se aleje.
Hombre ingresado en un hospital
Continúa ingresado en el hospital por inhalación de humo pero de no ser por la rápida actuación policial las consecuencias hubieran sido fatales.
Por suerte la heroica y rápida acción de los agentes consiguió salvar al hombre de un destino fatal.
De no haber acudido y gestionado el incidente con tal rapidez, podría haber terminado en catástrofe, con la gasolinera explotando y todos los allí presentes perdiendo la vida.