Dos personas muertas y al menos cinco personas resultaron heridas tras un tiroteo en una exposición de coches en el parque Peck de San Pedro, en Los Ángeles.
Tres de las víctimas sufrieron heridas de bala, tal y como informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés), y recogió Los Angeles Times.
La cadena FOX detalló que al menos dos personas han muerto y que uno de los tiradores está bajo custodia policial.
Anteriormente, se informó que en total cuatro hombres y tres mujeres habían resultado heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos; incluidos dos que se encontraban en estado crítico, según LAFD.
Violencia armada sin tregua en Los Ángeles
El tiroteo ocurrió alrededor de las 15.50 horas (hora local) en el bloque 500 de N. Western Avenue, ha confirmado la oficial de LAFD, Rosario Cervantes.
De manera que, la Policía acordonó el parque y está llevando a cabo una investigación para encontrar a los responsables del crimen; y determinar las causas de lo ocurrido.
Supervivientes y familiares de víctimas mortales de los recientes tiroteos en Estados Unidos se concentraron el pasado 13 de julio delante del Capitolio para pedir la prohibición de las armas de asalto usadas en estas masacres.
Tiroteo en la exhibición de autos Peck Park en Los Ángeles, California deja como saldo 3 muertos y 6 heridos. pic.twitter.com/3jNsmNghLx
— Brenda Peña (@Bren_PenaBello) July 25, 2022
“Quiero que se imaginen mi cara, la de mi marido, mientras leemos el certificado de defunción de nuestra hija”; dijo entre lágrimas Kimberly Rubio, cuya hija Lexi murió en el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde (Texas) el 24 de mayo.
En el ataque, perpetrado por un joven armado con un rifle militar semiautomático, murieron 19 niños y dos profesores.
“Hay una pregunta que debería estar en su mente”; dijo Rubio sobre los legisladores estadounidenses. “¿Qué pasaría si el pistolero nunca hubiera tenido acceso a un arma de asalto?”.