El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó el domingo, en su cuenta de Truth Social, un meme burlándose de las críticas a la orden del jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk, para que trabajadores federales expliquen en qué habían ocupado su jornada laboral durante los últimos días.
En la publicación de Trump, se ve al popular personaje animado ‘Bob Esponja’ rascarse la cabeza con un lápiz mientras escribe el informe sobre el trabajo realizado durante la semana pasada.
- Te puede interesar: Trump busca deportar a niños migrantes no acompañados
En el informe satírico, se pueden leer los siguientes puntos: «lloré a causa de Donald Trump», «lloré a causa de Elon», «logré ir a la oficina al menos una vez», «leí algunos correos electrónicos» y «lloré a causa de Trump y Elon un poco más».
Siguiendo las instrucciones de Trump, Musk lanzó el sábado un ultimátum a los empleados del Gobierno federal estadounidense, ordenándoles explicar en cinco puntos lo que hicieron la semana pasada. La falta de respuesta antes de la medianoche del lunes sería tomada como renuncia.
Donald Trump y Musk desatan críticas
En respuesta, el presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, Everett Kelly, califico la medida de «cruel» e «irrespetuosa».
Mientras que varios responsables de las agencias de EE.UU., incluido el FBI, nombrados por el mismo Donald Trump, instaron a los trabajadores a no cumplir con la orden.