Al confirmar su ventaja en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump se dirigió este miércoles a sus simpatizantes; afirmando que ha logrado una victoria política nunca antes vista en su país.
Desde West Palm Beach, en el estado de Florida, el magnate expresó que es un orgullo ser elegido como el 47.º presidente de EE. UU.
- Te puede interesar: Batalla por el Congreso de Estados Unidos: ¿Quién lidera y qué está en juego?
«Cada día voy a luchar por ustedes hasta el último aliento y haré todo lo posible para que EE. UU. prospere, porque ustedes lo merecen, y este será el siglo de oro de la historia de nuestro país»; prometió Donald Trump.
Como expresó a lo largo de la campaña electoral, el multimillonario aseguró que va a sellar las fronteras del país y que solo permitirá la entrada de migrantes «de manera legal».
Donald Trump asegura un futuro de prosperidad
«Vamos a sellar nuestras fronteras, y vamos a dejar entrar a la gente en el país. Queremos que la gente regrese; tienen que hacerlo de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal»; afirmó Trump frente a centenares de simpatizantes en el centro de convenciones de Palm Beach.
En otro momento de su discurso de victoria, Donald Trump recordó que durante su primer mandato presidencial «no hubo guerras».
Donald Trump gives his victory speech after being elected. 🇺🇸pic.twitter.com/LYl7ZPTnQn
— DramaAlert (@DramaAlert) November 6, 2024
«Voy a detener las guerras», aseveró Donald Trump, calificando su nuevo triunfo en las presidenciales como «una victoria enorme para la democracia y la libertad».
Trump celebró que el Partido Republicano mantendrá el control de la Cámara de Representantes y tomará el control del Senado.
Si se confirma la victoria de Donald Trump, sería el segundo mandato no consecutivo de un presidente desde 1893 y él sería el presidente más viejo en ser electo.