Las imágenes del tiroteo que derivó en la muerte de una adolescente de 14 años, por una bala perdida en una tienda de California, se divulgarán por la policía de Los Ángeles, en el ojo del huracán por el incidente.
El 23 de diciembre, Valentina Orellana-Peralta, de 14 años, estaba comprando ropa junto a su madre para su fiesta de quince años cuando le impactó una bala perdida y falleció en el lugar.
Michael Moore, jefe del Departamento de Policía, lamentó lo ocurrido. «Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos«, dijo.
Moore presentó sus condolencias a la familia de Orellana-Peralta y dijo que trabajarán para aclarar «las circunstancias bajo las cuales ocurrió esta tragedia» en California.
Investigación policial del tiroteo en California
La policía afirma que acudieron a la tienda cerca de Los Ángeles, en North Hollywood, en respuesta a un llamado sobre «un ataque a mano armada».
Al llegar, los policías encontraron una mujer sangrando «con varias heridas», cerca de un hombre sospechoso de haberla golpeado; y contra quien al menos un policía habría disparado.
La adolescente Valentina Orellana habría sido impactada por una de estas balas, creen los oficiales.
«En esta fase inicial de investigación, se cree que la víctima fue impactada por una de las balas disparadas por la policía al sospechoso«; dijo el comunicado emitido por la policía de Los Ángeles, California.
El oficial pidió este lunes que se difundieran las llamadas de emergencia, las grabaciones de radio y de imágenes de las cámaras de seguridad de los vehículos y del lugar.
Dispararon y el sospechoso no tenía arma
De acuerdo con los medios locales, el sospechoso no tenía un arma de fuego. El hombre de 24 años tenía antecedentes de violencia doméstica y supuestamente habría golpeado a su víctima con pesadas cadenas metálicas.
Una de las principales organizaciones de defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, Lulac; criticó la intervención policial en este caso de California.
«Es inaceptable que policías de Los Ángeles, entrenados, abran fuego en una tienda llena en plena época de Navidad sin estar seguros de que el sospechoso estaba armado»; dijo Domingo García, presidente de Lulac.