Un hecho macabro se dio en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, donde una enfermera le amputó el pie congelado de un paciente sin su permiso para exhibirlo en una tienda de animales disecados de su familia.
De acuerdo a las autoridades la enfermera es identificada como Mary K. Brown, enfermera de 38 años.
La mujer extrajo el pie congelado de un paciente de 62 años el último 27 de mayo, en el Centro de Salud y Rehabilitación de Spring Valley. Brown ha sido acusada de abuso físico a una persona mayor, ya que causó intencionalmente gran daño corporal y caos.
Por lo tanto, la víctima había sufrido una caída en su casa cuando se quedó sin calefacción, lo que le ocasionó “congelación severa”. La enfermera señaló que amputó el pie por su “estado calamitoso”.
Según palabras del director de enfermería, antes de ser cortado, el pie estaba “muerto, con mal olor y sujeto por un tendón”.
Macabra enfermera de Estados Unidos
De manera que, para separar el pie derecho de la víctima, Brown habría usado tijeras para cortar el tendón y separarlo por completo sin una orden médica. El pie fue colocado posteriormente en una bolsa en un freezer para ser enviado con la víctima cuando este muriera.
Brown le comentó a una compañera de su siniestro plan de llevarse el pie de la víctima a casa y “revestirlo con epoxi”, un tipo de acrílico que serviría para cubrir el pie amputado del anciano.
El Centro de Salud y Rehabilitación de Spring Valley se pronunció sobre lo ocurrido e indicó que Brown ya no trabaja allí y que el centro “continuará cooperando plenamente con la investigación de este asunto”.
La enfermera se presentará ante los tribunales el próximo 6 de diciembre. De ser encontrada culpable, podría recibir hasta 40 años de prisión cada cargo de delito grave. Así como seis adicionales de prisión por cada cargo debido a penas por abuso de ancianos.