La Patrulla Fronteriza capturó a un menor de 13 años manejando un carro en el que intentan ingresar a un importante número de migrantes en una zona limítrofe entre Estados Unidos y México.
Así mismo, reveló una nueva modalidad empleada por los traficantes de personas para intentar evadir a sus agentes; en medio de sus procedimientos para el ingreso no permitido de migrantes a su país.
La referida estrategia se refiere al empleo de menores de edad para que estos conduzcan los vehículos en los que intentan ingresar a migrantes, abogando por la aparente inexistencia de leyes que puedan poner en cintura a estos jóvenes.
Nueva modalidad de los «coyotes»
El hecho quedó revelado en dos recientes operativos, en los que la Patrulla Fronteriza ha logrado identificar esta modalidad.
Aunque las autoridades solo entregaron detalles sobre uno de los casos, en este se evidencia la operación de estos ilegales.
El caso referido consistió en la captura de un adolescente de tan solo 13 años, nacional estadounidense, cuando conducía un vehículo tipo camioneta, en el que contaba con 10 migrantes como pasajeros.
CAUGHT IN THE ACT! Awesome job #SantaTeresa agents for foiling a human smuggling scheme resulting in 20 migrants and 1 driver dangerously loaded in 1 pick-up truck. Good job troops, stay vigilant! pic.twitter.com/mb41kZoMeK
— Peter Jaquez (@USBPChiefEPT) October 26, 2022
Zona limítrofe entre Estados Unidos y México
Según recogen medios locales, la captura de este joven ocurrió en la localidad de Deming; a cerca de 40 minutos de la frontera de Estados Unidos y México.
De la misma manera el reporte detalló que, mientras que el conductor, menor de edad, quedó a disposición de las autoridades locales; los migrantes encontrados fueron deportados.
Además, también se conoció que, dentro del grupo de migrantes, también se encontraba una menor de edad, quien viajaba sola; y por ello quedó al amparo de las instituciones estadounidenses.