La policía de Siracusa, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, se encuentra bajo la indignación de los usuarios de las redes sociales tras detener a un niño afroamericano de 8 años que recibió detención por supuestamente robar una bolsa de papas fritas.
La escena grabada en video se volvió viral porque el niño lloraba mientras un agente sujeta al niño de los brazos por la parte de atrás, mientras se escuchan los sollozos del pequeño el policía lo mete en la parte trasera de un auto de la policía mientras otros dos oficiales observan.
«¿Qué están haciendo?»; pregunta repetidamente al transeúnte: Kenneth Jackson, de 37 años, según Siracusa.com. “Me parece un bebé”. «Está robando cosas»; responde otro policía. Yo lo pagaré, responde el hombre. Déjalo en paz.
Critican la detención de un niño en Estados Unidos
Syracuse (NY) police officers detained an 8-YEAR-OLD for allegedly stealing a bag of Doritos! Rather than talking to him or handling this incident in a different way, officers chose to escalate this incident and detain an obviously terrified young boy! How traumatizing is this?! pic.twitter.com/Nx8iD7gcdY
— Ben Crump (@AttorneyCrump) April 20, 2022
El Departamento de Policía dijo más tarde en un comunicado que el niño había sido acusado de robar en una tienda y que la policía lo había llevado a su casa. Dijeron que el niño no fue esposado y no se presentaron cargos. El incidente estaba siendo revisado por las autoridades de Estados Unidos.
Alcalde de Siracusa Ben Walsh dijo en un comunicado el martes que cuando vio el video por primera vez, estaba preocupado; pero que no se usaron esposas y que el niño fue llevado a casa. Hizo un llamado a la ciudad para que apoye mejor a los niños y las familias e invierta en opciones de respuesta alternativa a la policía.
El padre del niño, Anthony Weah, le dijo a los medios que los policías que dejaron a su hijo, que tiene 8 años. Fueron amables, pero más tarde, al ver el video de su hijo llorando y siendo forzado a subir a la parte trasera de un coche de policía. con una bolsa de Doritos, Weah dijo que quería denunciar a la policía.