El Departamento de Agricultura del estado de Washington anunció este jueves que sus especialistas destruyeron el 25 de agosto el primer nido de este año de avispones gigantes asiáticos en EE.UU., también conocidos como ‘avispones asesinos‘.
El nido se encontró en la base de un árbol muerto en el condado de Whatcom. Durante el proceso de erradicación; los especialistas usaron una aspiradora para sacar 113 avispones.
Te puede interesar: Cuba reporta 2.461 personas evacuadas por el huracán Ida
Luego, quitaron la corteza y la madera podrida cerca de la base del árbol y hallaron 9 capas de panal en el interior. El nido albergaba unos 1.500 avispones en varias etapas de desarrollo.
Las autoridades señalaron que también capturaron 67 avispones adicionales en la zona.
«Esperamos que haya más nidos allí y, como este, esperamos encontrarlos antes de que puedan producir nuevas reinas», declaró Sven Spichiger, entomólogo gerente en el departamento.
Los avispones gigantes asiáticos son una plaga invasora en EE.UU. y están considerados la especie de avispa más grande del mundo, con unos 5 centímetros de largo.
De hecho, puede escupir veneno y producir picaduras dolorosas en humanos, algunas de ellas mortales.
Avispones causan la muerte de decenas de personas
Se calcula que cada año causan la muerte de algunas decenas de personas en países asiáticos, frente al promedio de 62 fallecimientos anuales ocasionados por avispones, avispas y abejas autóctonas de Estados Unidos. Además, son depredadores de otros insectos, incluidas las abejas que polinizan los cultivos.
- También puedes ver: Niña muere electrocutada al tocar un cargador de celular en Brasil
Los avispones gigantes asiáticos son los más grandes del mundo y pueden llegar a medir hasta cinco centímetros, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Su área de distribución nativa se extiende desde la India hasta el este de Asia.
Los avispones gigantes asiáticos se alimentan de abejas melíferas y otros insectos, y algunos de ellos pueden destruir una colmena de abejas melíferas en pocas horas, según el WSDA. Suelen atacar las colmenas de abejas melíferas a finales del verano o principios del otoño.
Por RT