La liberación de crudo de la reserva estratégica de petróleo de EEUU ha llevado las reservas a su nivel más bajo en más de 30 años, según Tim Stewart; presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de EEUU.
La Casa Blanca ha vendido más del 40% de las reservas en 2022 para contrarrestar el aumento de los precios del combustible. Originalmente diseñadas para enfrentar interrupciones de suministro; las reservas se agotaron en un esfuerzo por superar un ciclo electoral.
Stewart señala que en poco más de 12 meses, la Administración realizó el mayor agotamiento de crudo en la historia del país. Actualmente; las reservas están en su punto más bajo en 30 años.
Respecto a los planes de Washington para rellenar la reserva de emergencia, Stewart indica que se necesitan 168 millones de barriles para volver a los niveles de 2021 y otros 300 millones para llenarla completamente; un proceso costoso y que llevará tiempo.
Reservas de petróleo de EEUU en niveles críticos
Además, destaca la necesidad de obtener el tipo de crudo adecuado para las refinerías, lo cual complica el proceso debido a la diferencia entre la producción actual y la demanda del pasado.
El subsecretario estadounidense de Energía, David Turk, advierte que las limitaciones físicas y el mantenimiento de las cavernas subterráneas han restringido las compras del Departamento de Energía a alrededor de 3 millones de barriles al mes.
A pesar de la reciente caída de los precios del petróleo, la Administración de Biden podría no aprovechar plenamente la situación para reponer las reservas. La reserva estadounidense, creada tras el embargo petrolero árabe en los años 70, se sitúa ahora en unos 350 millones de barriles; y los esfuerzos para reponerla han sido infructuosos.