Casey Scott, maestra de arte de una escuela secundaria, en Florida, Estados Unidos fue despedida de sus labores docente luego de hablarle abiertamente a sus estudiantes sobre su orientación sexual, de la que tenían mucha curiosidad.
La maestra fue despedida después de hablar de su pansexualidad a sus alumnos. Los funcionarios del Distrito Escolar de Lee County dijeron no todos los estudiantes entendieron su explicación sobre su sexualidad, causando confusión por lo que algunos expresaron su molestia a las autoridades.
La maestra de Florida, Casey Scott narra que ella les pidió a los alumnos que dibujen algo que represente su identidad sexual; por lo que los alumnos la cuestionaron sobre cuáles eran sus preferencias y ella decidió explicar que es pansexual.
«Por decir que es pansexual», la despiden en Florida
De acuerdo a medios locales, la maestra de artes les explicó a los estudiantes que era pansexual, esto quiere decir que se siente atraída a cualquier persona, o sea, que no importa su sexo, identidad de género u orientación sexual, y aunque los jóvenes tuvieron una lección muy constructiva, no terminó bien.
Cuando Scott exhibió los trabajos de sus alumnos, provocó molestias en algunos administradores, que le pidieron que los quite. «Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de ellos ahora»; además, explicó que algunos alumnos se sintieron confundidos al ver que sus trabajos fueron tirados a la basura.
El despido de la maestra aparentemente fue por no seguir el plan de estudios; recordemos que recientemente en Florida se lanzó el Proyecto de Ley de los Derechos de los Padres, o mejor conocido como el proyecto de ley «No días gay»; por lo que está prohibido mencionar cualquier cosa relacionada con la orientación sexual o identidad de género.
Por: Informador.mx