La ruptura de una tubería en el mar tiene al condado de Orange en alerta. La mancha de petróleo se extiende por más de 13 millas y el sábado alcanzó tierra en Huntington Beach; donde las autoridades batallan para evitar que alcance humedales y otras áreas silvestres.
Un derrame de petróleo en la costa de California que amenaza con convertirse en un “desastre ecológico”, tocó tierra la noche del sábado en el condado de Orange, afectando las localidades de Newport Beach y Huntington Beach, informaron las autoridades.
El derrame, que alcanza los 126,000 galones. Todo esto ocurrió por la ruptura de una tubería en aguas federales que hasta la mañana del domingo no había podido ser reparada completamente; según anunció la ciudad de Huntington Beach en un comunicado.
De acuerdo con la Guardia Costera; los primeros reportes del derrame llegaron a eso de las 10 am del sábado y por la tarde la mancha de petróleo ya se extendía por más de 13 millas.
The City of Huntington Beach has been made aware of an oil spill off our coast that is actively being managed by the US Coast Guard. As more info is released by the USCG, we will be sure to relay them to you. https://t.co/P8ztHkzKMX
— City of Huntington Beach (@CityofHBPIO) October 2, 2021
Algunas playas cerraron y en Huntington Beach; las autoridades decidieron cancelar el último día del Pacific Airshow; un espectáculo aéreo en el que participaban los escuadrones Blue Angels de la marina de Estados Unidos y Snowbirds de la fuerza aérea canadiense.
Amenaza con convertirse en un “desastre ecológico”
En esa ciudad, las autoridades corrieron a colocar barreras y equipos de limpieza para evitar que el petróleo alcance humedales y la reserva ecológica Boca Chica.
La alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr; describió la situación como un “potencial desastre ecológico”; e informó que parte del petróleo había llegado a la costa y estaba impactando los humedales de Talbert y el sendero del río Santa Ana.
De igual forma las autoridades le pidió a la gente en Long Beach; Newport Beach y Huntington Beach que evitan acercarse a las áreas contaminadas y reporten cualquier avistamiento de la mancha de petróleo.
Finalmente la Guardia Costera será la que investigue las causas de la ruptura de la tubería. “Con base en la información más actualizada, la filtración no ha sido completamente detenida. Aunque se completó un parche preliminar para reparar el sitio del derrame de petróleo”, informó en la madrugada del sábado la ciudad de Huntington Beach.