La evidencia demuestran que más de 24 son las víctimas de Brian Jeffrey Raymond, un ex agente de la CIA, este aceptó que drogó y violó a las mujeres mientras trabajaba en la Embajada de Estados Unidos.
A pesar de que el ex agente de la CIA de 46 años se había declarado culpable de abusar de 2 mujeres en México, así como portar material obsceno; ahora intenta declararse inocente, pues alega que su abogado no lo aconsejó debidamente y las pruebas en su contra se obtuvieron de forma ilegal.
El ex trabajador de la Embajada de USA, arrestado en México, el 9 de octubre de 2020 en California, acusado de agresión sexual y abuso sexual. Esto luego de que el FBI encontró cientos de fotos y videos en los que Raymond parece grabar y abusar de mujeres inconscientes
Así mismo, el caso contra Raymond comenzó el 31 de mayo de 2020 en la Ciudad de México; cuando una mujer desnuda pidió ayuda a gritos desde el balcón del departamento del estadounidense en la lujosa colonia Polanco.
FBI comenzó a investigarlo al exagente de la CIA
La víctima denunció que contactó al hombre a través de la aplicación de Tinder, y tras acudir a su departamento, Raymond le ofreció una copa de vino y «de repente se desmayó». La mujer ni siquiera recordaba haber pedido ayuda desde el balcón, pero los exámenes médicos confirmaron que tenía «lesiones por penetración vaginal y anal».
De la misma manera, se lee en la acusación contra Raymond: «dijo que no recordaba ningún contacto físico con el acusado o pedir ayuda a gritos en el balcón. De hecho, AV1 (nombre clave de la víctima) informó que no tenía conocimiento de ningún contacto sexual con el acusado hasta que fue examinada por médicos mexicanos».
El FBI comenzó a investigarlo debido a que el delito se cometió en un departamento rentado por el gobierno de Estados Unidos para sus funcionarios. Al ser interrogado, afirmó que la relación con la víctima era «consensuada»; pero luego le incautaron su celular, donde hallaron evidencias de que habría muchas más víctimas.
Modus operandi
A través de sus teléfonos celulares descubrieron que su modus operandi consistía en contactar a mujeres a través de aplicaciones de citas; luego las invitaba a su departamento, donde las drogaba para luego abusar de ellas y grabarlas en estado inconsciente.
Igualmente, encontraron que el funcionario de USA había buscado en internet cuáles son los efectos de mezclar alcohol con medicamentos como: Ambien y Zolpidem, utilizados para provocar el sueño.
Por lo tanto, el FBI encontró al menos 400 fotos y videos que datan de 2006 a 2020, en los cuales aparecen al menos 24 mujeres inconscientes y desnudas, o parcialmente desnudas, a quienes el ex agente de la CIA les hace tocamientos o incluso abusa de ellas.
Exagente de la CIA drogó y violó a 24 mujeres
Casi todas las mujeres que aparecen en las fotos y videos extraídos de los dispositivos de Raymond afirman que sufrieron pérdida de memoria durante el tiempo que estuvieron con él. Y desconocían haber sido grabadas o fotografiadas, así como haber tenido relaciones con él.
«Para muchas de las víctimas, su completa falta de memoria les sigue causando gran angustia; nunca sabrán exactamente qué les hizo el acusado», expresaron los fiscales estadounidenses.
En julio de 2021, el ex agente de la CIA se declaró culpable de dos cargos de abuso en los que las víctimas no pudieron dar su consentimiento. Así como un tercer cargo de transporte de material obsceno.
También admitió que durante 14 años grabó y fotografió a más de 20 mujeres inconscientes que se encontraban desnudas o con poca ropa, aprovechándose de su estado.
Pena máxima de cadena perpetua
A pesar de su declaración de culpabilidad, Raymond busca ahora declararse inocente, pues asegura que todas las pruebas en su contra se obtuvieron de forma ilegal. Además de que sus abogados lo aconsejaron de forma indebida.
El ex agente de la CIA podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua y una multa de 250 mil dólares; aunque todavía no hay fecha para la audiencia en la que se dictará su sentencia.
Raymond trabajó para el gobierno de Estados Unidos durante 23 años, viajando por placer y trabajo a unos 60 países en todo el mundo. Vivió en su departamento de la CDMX desde agosto de 2018 hasta 2020, cuando comenzó la investigación en su contra.