La demanda civil contra el actor Kevin Spacey que le acusa de haber agredido sexualmente a un adolescente en la década de los ochenta; puede desestimarse después de que los abogados del denunciante comunicaran al juez ayer que no ha querido identificarse.
Según informó CNN; un juez federal dictaminó la semana pasada que la presunta víctima de la agresión, identificado en documentos judiciales como C.D., quien alega que Spacey lo agredió sexualmente cuando tenía 14 años, debe revelar su identidad públicamente.
El juez Lewis A. Kaplan determinó que el público tiene un interés legítimo en conocer la identidad del hombre, y señaló en este caso “que el interés se magnifica porque C.D. ha hecho sus acusaciones contra una figura pública”.
Te puede interesar: Megan Rohrer se convierte en la primer obispo transgénero de EE.UU
Sin embargo, los abogados de la víctima presentaron una carta ante el tribunal informando al juez de la decisión de su cliente y pidieron el sobreseimiento del caso en lo que respecta a C.D.
“Como le habíamos informado previamente a la Corte, C.D. cree que no podrá resistir el escrutinio y la intrusión en su vida si se revela su identidad en este asunto”, escribieron los abogados Richard M. Steigman y Peter J. Saghir.
Insinuaciones de Spacey contra Rapp
El actor Anthony Rapp, quien se unió a C.D. en esta demanda civil contra Spacey; alega que el actor le hizo insinuaciones sexuales no deseadas cuando tenía 14 años; según la denuncia. El incidente supuestamente ocurrió en la casa del actor en 1986.
Los abogados también escribieron que pretenden pedir que C.D. sea eliminado del caso existente junto a Rapp y detener la tramitación de esta demanda mientras apelan, informó primerahora
En 2017, Spacey se disculpó por lo que dijo que “habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, después de que Rapp hiciera las acusaciones, pero dijo: “honestamente, no recuerdo el encuentro”.
También puedes ver: Misterioso hombre intenta entrar en la mansión de Ben Affleck ¿buscaba a JLo?
Ganador de dos Oscar por su trabajo en las películas “The Usual Suspects” (1995) y “American Beauty” (1999) y considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación; Spacey vio cómo su carrera se derrumbó tras las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra y que salieron a la luz gracias al impulso del movimiento #MeToo.