Las autoridades de California absuelven a un hombre que alegó que conducía bajo los efectos del alcohol por qué necesitaba escapar después de que su esposa lo atrapara en la cama con otra mujer.
Según, Thomas Patrick Houston, de 60 años, explicó al tribunal que necesitaba arrancar luego de que su esposa lo encontrara con su amante.
Por lo tanto, el abogado de Thomas argumentó que su defendido manejaba bajo la influencia del alcohol por «necesidad»; ya que estaba «siendo atacado por dos mujeres enojadas, una de las cuales era su esposa».
De acuerdo al alegato del hombre, su esposa lo encontró engañándola con su vecina y, al percatarse de la infidelidad, comenzó a golpear a su marido; por lo que arrancó y ambas mujeres se enfurecieron con él.
Las autoridades de California justifican el actuar del hombre
Thomas fue «obligado a abandonar su residencia bajo coacción, lo que lo obligó a conducir en estado de ebriedad», aseguró Kubanis.
La oficina del distrito del condado de Mendocino, en California, reveló que el hombre quedó libre de cargos por un «acto de necesidad», lo que está justificado en la ley.
En ese sentido, detallaron que Thomas «actuó en una emergencia para evitar daños corporales significativos o mal para sí mismo o para otra persona».
Respecto al hecho de manejar bajo la influencia del alcohol, Thomas tenía 0.11 de concentración de alcohol en sangre. Frente a esto, detallaron que «la conducción del acusado bajo la influencia y/o con un nivel de alcohol en sangre de 0.11/0.11 no creó un peligro mayor que el evitado».
Además, «cuando el acusado actuó, realmente creyó que el acto de conducir bajo la influencia y/o con un nivel de alcohol en la sangre de 0.11/0.11 era necesario para prevenir el daño o mal amenazado«; indicaron desde el condado.