Declaran «catástrofe mayor» sobre los territorios de Florida que fueron azotados por el apocalíptico paso del huracán Ian, provocando inundaciones y dejando más de dos millones de habitantes sin electricidad.
Según detalló el gobernado de Florida, la Casa Blanca aumentará la ayuda federal para paliar los efectos que está causando el huracán.
Entre dichos pasos anunció la declaración de desastre, y también explicó que la responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, volverá a viajar mañana a Florida para supervisar la respuesta que se está dando y estudiar la ayuda adicional que sea necesaria.
Tanto Biden como DeSantis, según la Casa Blanca, se comprometieron a seguir manteniendo el contacto y mantener la coordinación para dar respuesta a este desastre.
Investigan dos muertos relacionados a Ian en Florida
El gobernador de Florida afirmó que el impacto de Ian en el suroeste del estado fue “histórico” y los daños causados también. E informó de dos muertes, de las que todavía falta saber si están vinculadas directamente al ciclón.
“Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean”; dijo DeSantis en una rueda de prensa ofrecida en Tallahassee, la capital del estado.
📸 Ian: el potente huracán causa destrucción en Florida. Mira la galería completa aquí 👉 https://t.co/dyGJN8i4Be
Foto: AFP pic.twitter.com/5VDE3FNLrV
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 29, 2022
Huracán Ian, hoy degradado a tormenta tropical; pero aun con capacidad de hacer daño, tocó tierra este miércoles en Cayo Costa (suroeste de Florida con vientos de unos 250 kilómetros por hora.
Cortes de electricidad, árboles y postes caídos; además de tejados que volaron con el viento, infraestructuras y casas dañadas y graves inundaciones sin las muestras del paso por Florida del huracán Ian, que aún sigue afectando al estado sureño ahora a su parte noroccidental.