Al menos 13 personas han resultado heridas en un tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de gas, según medios locales.
La policía está buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja como posible sospechoso del ataque, señalan esas mismas fuentes.
Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.
También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, por ahora; no está claro si el tiroteo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren.
Violencia con armas de fuego en aumento en Nueva York
El Departamento de Bomberos asegura que se han encontrado varios artefactos explosivos sin detonar; según Reuters.
Según la cadena CNN, en total habría al menos 13 heridos, un mínimo de cinco de ellos con impactos de bala.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.
🇺🇸Un tiroteo en el metro de Nueva York, distrito de Brooklyn, deja al menos 13 heridos de bala.
Según el departamento de bomberos se encontraron varios artefactos explosivos sin detonar. pic.twitter.com/zpz1cJe81X
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) April 12, 2022
La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.
Igualmente, las autoridades informaron que los servicios de trenes en la ciudad de Nueva York han suspendido su actividad; mientras sigue la investigación policial.
Tiroteos masivos
Por lo tanto, la violencia con armas de fuego ha ido en aumento en la ciudad de Nueva York desde el comienzo de este año, un problema que se ha convertido en la principal preocupación del nuevo alcalde demócrata, Eric Adams, desde que asumió el cargo en enero.
Dese el 1 de enero y hasta el 3 de abril, de acuerdo con The New Tork Times, el número de tiroteos en la ciudad fue de 296, en comparación con los 260 del mismo período del año pasado, según las estadísticas del Departamento de Policía.