En una impactante tragedia, una parte crucial de la autopista interestatal 10; ubicada cerca del centro de Los Ángeles, fue escenario de un voraz incendio que arrasó con almacenes situados debajo de la misma; llevando a las autoridades a cerrar la vía en ambos sentidos.
Sin embargo, las llamas alcanzaron alturas impresionantes durante la noche; revelaron al amanecer barreras de protección torcidas y concreto ennegrecido en un paso elevado de esta vital arteria vial en Los Ángeles.
- Te puede interesar: 40 obreros quedaron atrapados tras derrumbarse un túnel en India
Ante la necesidad de evaluar los daños y garantizar la seguridad, el Departamento de Transporte de California desplegó personal; y estableció desvíos para aliviar el tránsito. Informaron que la autopista permanecerá cerrada en dirección este-oeste y cerca del centro durante 24 horas, hasta el próximo domingo; sin dar a conocer aún la causa del devastador incendio.
Además, el Departamento de Bomberos detalló que las llamas consumieron remolques; plataformas de madera y otros contenidos de los almacenes a ambos lados de la carretera, aunque lograron salvar tres edificios comerciales cercanos.
Explosión imborrable en Los Ángeles
Por otro lado, 160 bomberos de 26 compañías respondieron a la emergencia, que se extendió por tres hectáreas (8 acres), quemando vehículos estacionados y dañando un soporte de líneas eléctricas de alta tensión en Los Ángeles.
Esta autopista, parte del Sistema Interestatal de trazado este-oeste más al sur de los Estados Unidos, conecta ciudades clave como Los Ángeles, Phoenix, Houston y Nueva Orleans, siendo testigo de un evento que dejará una marca imborrable en la red vial del país.
Además, no se reportaron heridos del incendio, que se había extinguido en su mayor parte a mediodía, dijo Margaret Stewart, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.