Un joven de 22 años llamado Fernando Gaete fue arrestado en Boca Ratón, Florida; por amenazar con llevar a cabo un tiroteo en la escuela secundaria Loogers Run Middle School; a través de las redes sociales. El arresto se basó en el cargo de «amenazas escritas para llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo».
Gaete, un exalumno de la escuela, publicó en la plataforma «Discord» que dispararía contra seis estudiantes en la escuela el lunes siguiente. La plataforma contenía su dirección IP a las autoridades, lo que llevó a su identificación.
Lee también: Trágica explosión en Pensilvania: Sexta víctima fallece por heridas
Las autoridades visitaron su casa, donde Gaete admitió haber publicado la amenaza debido a su enojo. El padre de Gaete informó a la policía que tenía armas en casa; pero estaban guardadas de manera segura. Un juez estableció una fianza de $100 mil dólares para Gaete y le impuso restricciones; incluida la prohibición de contactar escuelas del condado de Palm Beach o menores de 18 años, así como el acceso a internet o redes sociales.
Este incidente se suma a una serie de amenazas similares en Florida y otras partes de los Estados Unidos después de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en 2018.
Consecuencias legales y disciplinarias
Las autoridades de los condados de Miami-Dade y Broward; han advertido a los padres sobre las graves consecuencias legales y disciplinarias que conllevan tales amenazas, incluso si se consideran bromas.
Además, se menciona un caso reciente en el que un estudiante de 18 años fue arrestado en Coral Springs; por amenazar con disparar en una escuela a través de las redes sociales; lo que estrechó el pánico en múltiples estados.
La detención de Gaete es un recordatorio de la seriedad con la que se toman estas amenazas y la necesidad de abordar la seguridad escolar de manera efectiva. Las amenazas de tiroteo en las redes sociales están siendo vigiladas de cerca por las autoridades en un intento por prevenir posibles tragedias.