Travis Clark, un cura católico de Estados Unidos se declaró culpable de un cargo de “obscenidad grave”, por filmar un trío sexual con dos mujeres en el altar de la iglesia de Luisiana
La justicia le impuso una sentencia suspendida de tres años de libertad condicional monitoreada; así como una multa de 1.000 dólares .
En cuanto a sus “acompañantes”, ambas aceptaron cargos por vandalismo y se les impuso esta sentencia de cárcel condicionada, pero solo por dos años.
De acuerdo a lo que detallan las autoridades de Luisiana, el actuar del cura se reveló cuando un transeúnte notó que las luces del templo estaban encendidas.
Su intriga le llevó a acercarse a las ventanas de la iglesia católica romana de San Pedro y San Pablo y quedará estupefacto con lo que encontró. El religioso estaba con dos mujeres filmando escenas obscenas.
Acto “demoníaco” en la iglesia de Luisiana, Estados Unidos
En el lugar, que estaba ambientado con una iluminación diferente, también se encontraron objetos sexuales y un dispositivo móvil ubicado en un trípode. Una vez el ciudadano tomó evidencias, llamó a la Policía que arrestó al ahora ex sacerdote, de no más de 40 años.
Por lo tanto, las otras mujeres acusadas indicaron a la Policía que estaban en el templo para participar en “un juego de roles” con el religioso. Por lo sucedido, Clark terminó siendo expulsado de la congregación y ha tenido que indemnizar a la iglesia por más de 8 mil dólares.
Respecto al altar blanco de profanación, las autoridades eclesiásticas decidieron quemarlo y el arzobispo de Nueva Orleans, Gregory Aymond, catalogó lo sucedido como un acto “demoníaco”. En su reemplazo, dos meses después de las lo ocurrido, se erigió otra estructura.
Poco después de la filmación, Aymond condenó la conducta de este hombre y expresó su molestia por el uso inapropiado al que fue expuesto el templo. “Ahora es un momento muy difícil para ser católico en la arquidiócesis” de ese estado.
“Al menos muchas personas sienten ira, traición y decepción; y yo siento lo mismo que mis hermanos sacerdotes. Lo que sucedió (…) es inaceptable”, puntualizó.