Hallan un cuerpo que coincide con la descripción de Gabby Petito

Gabby Petito
Foto: Gabby Petito y su novio / Univisión

Agentes de la policía y del FBI que buscaban a la desaparecida Gabby Petito en un parque nacional de Wyoming encontraron este domingo un cuerpo «que coincide» con el de la mujer de 22 años; pero dijeron que aún no habían realizado una identificación formal de los restos.

El cuerpo fue descubierto en una zona remota del Bosque Nacional Bridger-Teton, cerca del campamento disperso de Spread Creek; donde las fuerzas del orden habían dirigido su búsqueda, dijo el portavoz del FBI Charles Jones.

Imagen

«Hoy por la mañana se han descubierto restos humanos que coinciden con los de Gabrielle ‘Gabby’ Petito»; dijo Jones en una conferencia de prensa.

«La identificación forense completa no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby; pero su familia ha sido notificada de este descubrimiento», dijo Jones, añadiendo que la causa de la muerte estaba aún por determinar.

El lugar no estaba lejos de donde dos blogueros de viajes filmaron la furgoneta de la pareja, aparentemente abandonada; a lo largo de un camino de tierra cerca de Spread Creek en la noche del 27 de agosto, dos días después del último contacto confirmado de Petito con su familia.

Un vehículo de un guardaparques de EE.UU. avanza en el área de Spread Creek en el Bosque Nacional Bridger-Teton, al este del Parque Nacional Grand Teton, junto a la Carretera Federal 89. (Foto AP / Amber Baesler).

Familia denuncia su desaparición 

Los miembros de la familia de Petito denunciaron su desaparición el 11 de septiembre; 10 días después de que su novio de 23 años, Brian Laundrie, regresara a casa tras un viaje de varios meses a través del país en la furgoneta sin ella.

El padre de Petito, Joseph Petito, publicó una fotografía de su hija en Twitter tras la conferencia de prensa del domingo. La foto, que la muestra de pie entre dos alas pintadas, fue subtitulada con un corazón roto y las palabras: «Ella tocó el mundo».

Laundrie es considerada «persona de interés» en el caso; pero no ha sido vista desde que salió de la casa de su familia en North Port, Florida, el pasado martes. North Port está en la costa oeste de Florida, a unos 112 km al sur de San Petersburgo.

En esta imagen de la cámara de un policía del 12 de agosto de 2021, Gabrielle Petito habla con un agente tras un altercado con su novio, Brian Laundrie. (HANDOUT / MOAB CITY POLICE DEPARTMENT / AFP).
En esta imagen de la cámara de un policía del 12 de agosto de 2021, Gabrielle Petito habla con un agente tras un altercado con su novio, Brian Laundrie. (AFP).

Antes de desaparecer, Laundrie se había negado a hablar con los investigadores y había contratado a un abogado.

Con el corazón roto

La policía de North Port dijo que sólo se enteró por la familia de Laundrie el viernes de que había estado desaparecido durante tres días. Desde entonces han estado buscando a Laundrie en una reserva natural de casi 25.000 acres (10.000 hectáreas) cerca de North Port, sin éxito.

«Entristecidos y con el corazón roto al saber que Gabby ha sido encontrado muerta», dijo la policía de North Port en Twitter. «Nuestro enfoque desde el principio, junto con el FBI, y los socios nacionales, ha sido traerla a casa. Seguiremos trabajando con el FBI en la búsqueda de más respuestas».

Petito y Laundrie salieron de su estado natal, Nueva York, en junio, dirigiéndose al oeste en la furgoneta con planes de visitar parques nacionales por el camino y documentando el viaje en las redes sociales.

Petito publicó su última foto el 25 de agosto. Su familia cree que se dirigía al Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming, cuando tuvo la última noticia de ella. Se la vio por última vez saliendo de un hotel de Salt Lake City el 24 de agosto.

La semana pasada, la policía de Moab (Utah) hizo públicas las imágenes de las cámaras corporales de un encuentro que dos de sus agentes tuvieron con la pareja el 12 de agosto durante un control de tráfico.

En el vídeo, Petito describe entre sollozos una discusión con Laundrie que, según ella, llegó a ser física en algunos momentos. Los agentes no detuvieron a la pareja pero insistieron en que pasaran la noche por separado, Petito en la furgoneta y Laundrie en un hotel.

Por El Comercio 

Gabrielle "Gabby" Petito