Las autoridades de Texas aún no han revelado las causas de la sangrienta muerte de la nicaragüense Anggy Díaz a manos de su esposo, el ciudadano estadounidense Jared Dicus.
Dicus, de 21 años, fue acusado de asesinato en primer grado tras su arresto el 11 de enero pasado en la residencia, luego de apuñalar y decapitar a Díaz.
La información divulgada por la Oficina del Alguacil del Condado Waller apunta a que el sospechoso confesó el crimen en la escena.
Cabe destacar que, fueron los padres de Dicus que descubrieron los restos de Anggy, también de 21 años, y alertaron a las autoridades. La casa de Dicus y Díaz ubicaba detrás de la de los padres del joven.
Siguen investigando la muerte de Anggy Díaz
El fiscal Troy Guidry reveló que todos los miembros de la familia fueron trasladados en la referida fecha a la comisaría para ser entrevistados. Seguidamente, el presunto asesinato fue acusado.
“Una porción del cuerpo fue desmembrado, y la residencia estaba cubierta de sangre. La escena más espantosa”; describió Guidry.
Añadió el alguacil que “la evidencia muestra que el sospechoso usó un cuchillo de cocina”.
Sin embargo, ni Guidry ni otros oficiales han revelado posibles causas del hecho.
Guidry indicó en conferencia de prensa que, desde la vivienda de los padres de Dicus se recibieron llamadas por disturbios domésticos; pero no está clara la naturaleza de los mismos o si involucraban a la pareja o a otras personas.
Al momento del asesinato, Dicus se encontraba libre bajo fianza luego de que lo arrestaran el 20 de noviembre pasado por conducir intoxicado.
Después de arrestaron a Dicus se mostró agitado y agresivo y amenazó no solo a los oficiales que intervinieron con él; también a personal de la cárcel a la que lo trasladaron.