Tanto adultos como niños arriesguen su vida en el intento por lograr el «sueño americano» y ejemplo de eso, es un bebé, de apenas un año, de origen guatemalteco que fue abandonado en pleno desierto en la frontera de México-Estados Unidos.
De acuerdo a las autoridades de México, al menor lo rescataron luego que un «coyote»o contrabandista, lo dejara abandonado a su suerte en la frontera con Estados Unidos.
- Te puede interesar: Sangrienta balacera en una calle de Arkansas dejó dos muertos y cinco heridos
Así mismo añadieron que, el abandono fue el último 20 de marzo, específicamente en San Luis, ubicado en los estados de Arizona y California.
«Gracias a la rápida respuesta de nuestro agente, se evitó la tragedia»; señaló Raúl Ortiz, el jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense, quien compartió el rescate por Twitter. El caso es viral.
Autoridades rescataron al bebé
Por lo tanto, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras informó que el niño ya ha sido identificado; pero sus datos se mantendrán en privacidad.
«El niño será puesto al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos»; dijo el portavoz John Mennell.
Cabe destacar que, el único dato compartido sobre el pequeño por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala fue que proviene Escuintla, una ciudad de dicho país. Y que se encuentra en un buen estado de salud, según la Emisora Unidas de Guatemala.
Cifra récord de migración entre México y Estados Unidos
Asimismo, la Cancillería del país centroamericano aseguró que lograron contactarse con el padre del niño, quien se encuentra en California; y espera recibirlo en los próximos días.
Las autoridades no se han pronunciado sobre el contrabandista que dejó al menor en la frontera.
Este caso recordó lo sucedido con otro niño de origen guatemalteco, quien falleció luego de que una lancha se volcara con varios migrantes en el río Bravo, ubicado en la frontera de EE. UU. y México.