Corre la sangre en la capital de Estados Unidos, luego que un hombre armado baleó a tres personas, causando la muerte de una de ellas; durante un ataque en la estación de Potomac Avenue, en el metro de Washington D. C.
De acuerdo a lo que detallaron las autoridades, el ataque empezó en un autobús del sistema de transporte de la ciudad y terminó en un túnel del Metro luego de que los pasajeros lo encararon y desarmaron.
Las autoridades seguían reconstruyendo la caótica serie de eventos que dejó dos personas con heridas de bala en la pierna y un empleado del Metro sin vida. El agresor está detenido y no se ha dado a conocer su identidad.
Ciudadanos de Washington desarmaron al agresor
Ashan Benedict, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana, elogió las «heroicas acciones de nuestros ciudadanos, de nuestra comunidad, para desarmar a este agresor«.
Pero añadió: «El hecho de que nuestros ciudadanos tuvieran que intervenir con un hombre armado me molesta».
Posteriormente, el hombre bajó a la estación del subterráneo Potomac Avenue, confrontó a alguien que estaba comprando un boleto y también baleó a esa persona en la pierna. Ambas víctimas se recuperaban en hospitales locales.
El hombre armado bajó al andén del Metro y empezó a discutir con una mujer allí. Un empleado trató de intervenir y murió a causa de un disparo. La identidad del trabajador fallecido no se ha dado a conocer; pero Benedict señaló que «se tiene que reconocer su heroísmo».
Más tarde, el hombre armado trató de subirse a un tren y aparentemente fue confrontado y desarmado por los pasajeros. Salió del vagón y lo detuvieron los agentes de la policía, que recuperaron su arma de las vías del tren; añadió Benedict.