Sigue corriendo la sangre sin piedad en las calles de Estados Unidos, y es que durante las últimas 24 horas se registró varias balaceras con víctimas mortales en Memphis, Tennessee y Nueva Orleans, Luisiana.
De acuerdo con las autoridades, un hombre falleció y cuatro resultaron heridas, entre ellas una niña; en un tiroteo que se desató al final del carnaval de Krewe of Bacchus, uno de los más grandes de la temporada de carnaval que celebra Nueva Orleans.
El tiroteo se produjo a lo largo de la concurrida ruta del desfile de Uptown. Es un tramo, poblado de bares, donde se reúnen grandes multitudes.
La policía dijo inicialmente que cinco personas, una niña, una mujer y otras tres personas identificadas como hombres; habían resultado heridas en el tiroteo.
Tiroteos masivos en el sur de Estados Unidos
Todos fueron llevados a un hospital, donde una de las víctimas masculinas declarada muerta más tarde, dijeron. Las otras cuatro víctimas se encontraban en condición estable desde la madrugada del lunes. No estaba claro qué condujo a la violencia.
Así mismo las autoridades detallaron que, al sospechoso lo detuvieron a menos de una cuadra de distancia y se confiscaron dos armas; dijo la policía.
Por otra parte, la policía de Estados Unidos indicó que un par de tiroteos se registraron en Memphis, Tennessee, con un saldo preliminar de una persona muerta y otras 10 resultaron heridas la madrugada de este domingo.
MASS SHOOTING: 5 People Including A Young Girl Are Shot At Mardi Gras Bacchus Parade In New Orleans#truecrimecommunity #truecrime pic.twitter.com/R0cFxCh61x
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) February 20, 2023
Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Memphis publicado en Twitter, los oficiales respondieron a un tiroteo en un club nocturno de la ciudad a las 12H43 horas.
Dos víctimas fueron trasladadas al hospital en estado crítico. Otros cinco con lesiones menos graves acudieron a hospitales de la zona en vehículos particulares.
Mientras la policía estaba en la escena, se les notificó de un segundo tiroteo a una milla de distancia. En esa escena, una víctima masculina declarada muerta y otras tres víctimas fueron transportadas al hospital en estado crítico, según la policía.
La policía de Estados Unidos no sabe qué condujo al tiroteo o si el tirador conocía a las víctimas. Todavía no tienen una descripción sólida del tirador o tiradores.
Cabe destacar que en Estados Unidos se ha registrado 80 tiroteos masivos en 2023, según Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro que define los tiroteos masivos como aquellos en los que cuatro o más personas recibieron disparos, sin incluir al tirador.