La Corte Suprema de Estados Unidos restableció la sentencia de muerte para Dzhokar Tsarnaev, uno de los responsables de los atentados del Maratón de Boston. En 2013 atacó con bomba el maratón donde causó la muerte de tres personas y además hirió a 264 personas.
La corte de apelaciones dictaminó en 2020 que Tsarnaev merecía un nuevo juicio, pero la máxima instancia judicial tomo la decisión de censurar al juez por no interrogar lo suficiente a los jurados sobre su exposición a la amplia cobertura de prensa del atentado.
El mandatario Joe Biden manifestó hoy su apoyo a la decisión del Supremo, según comentó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. «Debe ser castigado por su responsabilidad»; indicó la vocera presidencial.
Atacante de Boston recibe nueva condena
En una votación de 6-3, los magistrados coincidieron con los argumentos del gobierno del presidente Joe Biden de que una corte federal de apelaciones se había equivocado al desechar la sentencia de muerte, la cual le impuso un jurado a Tsarnaev por su papel en los estallidos que dejaron tres personas sin vida cerca de la línea de meta del maratón de 2013.
El atentado del maratón de Boston, que ocurrió el lunes 15 de abril de 2013, fue considerado un acto terrorista provocado por Tsarnaev de 28 años, que en ese momento tenía 19 años, fue condenado a 20 cadenas perpetuas además de la pena de muerte.
Ellos colocaron dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta y luego, mientras escapaban, mataron a un policía. El mayor de los hermanos fue abatido tres días después de la tragedia durante un enfrentamiento con agentes del orden.