Oficiales del Departamento del Sheriff del Condado Harris detectaron una camioneta que se estrelló contra un muro de retención este lunes por la mañana durante la hora pico del tráfico por la carretera Sam Houston Parkway al noreste de la ciudad.
A primera instancia creyeron que se trataba de un conductor ebrio, pero al acercarse se enteraron que el conductor estaba herido de bala.
- Te puede interesar: Hallan cuerpo en vehículo sumergido que podría ser de maestro en Florida
La víctima, que en los primeros informes solamente fue dentificado como un hombre hispano, murió al momento que oficiales lo encontraron.
Investigadores del Condado Harris ahora indagan el hallazgo sin vida del conductor de la camioneta.
Según el sheriff del Condado Harris, Ed González, una camioneta fue divisada moviéndose de forma extraña en la vía para luego estrellarse contra una barrera de cemento y finalmente detenerse.
Cuando los oficiales arribaron a la escena a ver qué ocurría encontraron que el chofer, identificado como Samuel Mata, había sido baleado de muerte al recibir varios balazos en la cabeza.
Al ver que en la camioneta iba un pasajero, identificado posteriormente como José Paredes Martínez, los oficiales le dieron la orden de bajarse. Este accedió a los comandos de los policías. Cuando los oficiales se acercaron se dieron cuenta que estaba en posesión de un arma de fuego.
Martínez fue detenido por los oficiales, aunque aún no está claro cómo ocurrieron los hechos.
El incidente ocurrió a la altura del 12932 E. Sam Houston Parkway.