Un hombre de la ciudad de Roseville, en el norte de California, Estados Unidos (EE. UU.), que confesó haber matado a su esposa y sus tres hijos fue condenado el miércoles 10 de noviembre a tres cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.
Shankar Hangud, de 55 años,lo arrestaron poco después de los asesinatos cuando conducía hacia una estación de Policía con el cuerpo de su hijo mayor en su automóvil. Esto ocurrió en octubre de 2019, empero se había declarado no culpable de los crímenes.
En ese momento sostuvo que no podía mantenerlos económicamente, según el medio local KCRA-TV. Sus hijos tenían 13, 16 y 20 años. Posteriormente, en septiembre de este año, cambió su declaración a culpable de tres cargos de homicidio y un cargo de ayudar a su esposa a cometer suicidio.
Condenado a tres cadenas perpetuas en California
El juez de la Corte Superior del condado de Placer, Jeffrey Penney, lo calificó como un “crimen horrible”. De acuerdo a reportes, como Hangud había matado a más de una persona, no tendrá posibilidad de obtener la libertad condicional.
“Es difícil reconciliarse con los hechos de que esta tragedia podría suceder porque alguien no pudo conseguir un empleo”; afirmó el fiscal del condado de Placer, David Tellman.
crimen horrible
Citado por la agencia AP, el fiscal indicó que se trata de “un patrón de pensamiento patriarcal del viejo mundo en el que, si no puede ser proveedor; no quiere que su familia tenga nada, así que mata a su familia”.
Su esposa, de 46 años, identificada como Jyothi Shankar.
Investigadores determinaron que los crímenes ocurrieron durante varios días a principios de octubre de 2019, cuando Hangud mató a su esposa y dos hijas en su residencia en Junction Boulevard en Roseville antes de llevar a su hijo adulto al condado Siskiyou, en el norte del estado, para luego matarlo también.