Un hombre de Texas fue declarado culpable el viernes de asesinar a su esposa; quien había pedido el divorcio el día después de su matrimonio, dijeron las autoridades.
Tareq Alkayyali, de 39 años, de Arlington, declarado culpable de estrangular hasta la muerte a su esposa de 23 años, Wasam Moussa, en mayo de 2019, pocos días después de que llegara a Texas para visitar a su esposo desde su país de origen, Jordan, el criminal del condado de Tarrant. Dijo la Fiscalía de Distrito en un comunicado .
- Te puede interesar: Reo estranguló a su pareja durante visita conyugal en cárcel de Ecuador
Horas después del veredicto, un jurado condenó a Alkayyali a 23 años de prisión.
Los fiscales adjuntos del distrito penal del condado de Tarrant, Allenna Bangs y Madeline Jones, le dijeron al jurado que Moussa dudaba en casarse con Alkayyali en Jordania en 2018, y le había dicho a su esposo que quería el divorcio al día siguiente.
Los fiscales dijeron que los dos nunca pasaron de luna de miel y Wasam regresó a la casa de su familia con sus pertenencias el día después de la boda. Alkayyali regresó a su hogar y trabajo en Arlington. Durante los meses que estuvieron separados, tuvo una aventura con una de sus compañeras de trabajo, dijeron las autoridades.
Wasam viajó a Texas para visitar a su esposo el 25 de mayo de 2019 para una breve visita durante la cual los dos discutieron y hablaron sobre el divorcio. Después de una de sus peleas, Wasam le dijo a su hermano que Alkayyali le tapó la boca con la mano.
Usó Google para deshacerse de su esposa
«Ella fue a los Estados Unidos para tratar de darle a su esposo la oportunidad de hacer una vida para su familia», dijo el hermano de Moussa, Ahmad Ali, en un correo electrónico de 2019 al Fort Worth Star-Telegram .
«Ella fue allí sabiendo que tenía muchos problemas con él», escribió Ali, y agregó que le tenía miedo.
- También puedes ver: Alarmante foto de Congresista de Estados Unidos con armas de grueso calibre
Alkayyali mató a su esposa el 28 de mayo de 2019, estrangulándola durante otra discusión, dijeron los fiscales. La noche antes de su muerte, Alkayyali había buscado en Google cómo deportar a su esposa, dijeron los fiscales.
Después, supuestamente la dejó en la cama y dijo que se había desmayado. Una autopsia determinó que murió por asfixia.
Por nypost.com