Un incidente captado en cámaras se conoció mediante redes sociales el momento que un niño de 12 años disparó un arma mientras robaba una gasolinera en Michigan. De acuerdo a información de la policía, el menor de fue detenido y acusado de al menos seis delitos.
Las imágenes generan polémica luego de tiroteos recientes en Estados Unidos que encienden las alarmas sobre el control de las mismas. El estudiante de secundaria se paró cerca de la caja registradora y comenzó a disparar ráfagas al aire.
En el video de vigilancia compartido por la policía muestra al niño esperando en la fila detrás de otro cliente en el mostrador antes de que se acerque al empleado y le exija que le entregue el efectivo. Luego amenaza a la empleada con un arma y coloca una mochila en el mostrador para recibir el dinero.
Disparó al asaltar negocio con arma en mano
«Pon el dinero en el bolso», menciona el chico mientras apunta a la cajera con la pistola. «¿Qué… hablas en serio?», cuestiona la mujer con tono incrédulo.
Una empleada de la tienda, horrorizada, le pregunta “¿En serio?” antes de que el niño repita su demanda.
En respuesta, el niño toma el arma y apunta hacia el techo y dispara un solo tiro de advertencia. El empleado se sobresalta de miedo.
“¡OK!” grita, sacando la bolsa de dinero de detrás del mostrador.
Al final, el niño coloca el dinero en su mochila y sale del establecimiento.
Footage of 12 year old robbing Michigan store.
The boy told cops “he didn’t do it for the money” after he was arrested after the brazen, broad daylight stick-up at 4 p.m. Wednesday at Marathon gas station in Hartford.
“He said he would’ve thrown the money into the sewer.“ pic.twitter.com/2SSGMaeQKj— Symone Redwine ESQ (@GirlisThatLegal) June 5, 2022
Según la policía, el empleado terminó entregando una bolsa que contenía $5 mil 000 dólares en efectivo.
El niño fue arrestado a pocas cuadras de la tienda. Según los informes, les dijo a los oficiales que tomó el arma de la caja fuerte de su padre.
Tras su arresto, el niño le dijo a la policía que “no lo hizo por dinero” y que habría tirado el dinero a la alcantarilla, sin embargo, “No nos dio una explicación de por qué lo hizo”, dijo el teniente Mike Prince.
Según la policía, el niño de 12 años había asistido a la escuela ese día y discutió con un compañero de clase qué gasolinera sería la más fácil de robar en la ciudad.
“Todos los días veo algo nuevo en este trabajo. He sido oficial de policía a tiempo completo durante 38 años. Lo que realmente me asombró es que no mostró ninguna emoción”, dijo el teniente Prince.
Por: 24horas.mx