Más de 60.000 hectáreas en el Bosque Nacional Klamath, cuatro personas muertas y decenas de edificios, son los daños que ha dejado un devastador incendio forestal en California.
Un helicóptero de noticias que visitaba el lugar del vasto incendio de matorrales en Gorman captó imágenes de un inusual “remolino de fuego” que se forma entre las llamas, publicadas por la emisora KTLA5.
Estos tornados de fuego, o “diablos de fuego”, como también se les conoce, “cuentan la historia de los combustibles secos y receptivos y los vientos erráticos del intenso calentamiento de la superficie”; explicó el departamento de operaciones aéreas del servicio de bomberos del condado.
Por lo tanto, en su más reciente actualización, justo antes de las 10 pm hora local, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dijo que el incendio se mantenía en 150 acres y estaba contenido en un 60 por ciento.
Emergencia climática en California
“Las cuadrillas de emergencia de California permanecerán en el lugar durante toda la noche y mañana; asegurándose de que todos los puntos calientes se extingan”, señaló el servicio de bomberos.
En el momento de la actualización no se habían producido daños en las viviendas ni se habían reportado heridos.
Se han utilizado helicópteros para lanzar agua sobre los incendios. Y las imágenes capturaron esta táctica que se utiliza en uno de los remolinos de fuego.
Incredible Sky5 video of a #firetornado at the #samfire in northwestern Los Angeles County. #BREAKING https://t.co/uLGGSWJasU pic.twitter.com/JRsWMzLGzm
— KTLA (@KTLA) August 11, 2022
Estas formaciones parecidas a tornados se crean cuando el aire caliente asciende y entra en una espiral; mientras recoge brasas, humo y cenizas.
Los remolinos de fuego son poco comunes; pero se han visto con más frecuencia en los últimos años, ya que la emergencia climática hace que haya más incendios forestales en California.