Según un informe, la maestra de Florida brutalmente atacada por un estudiante de 122 kilos en un video viral ha decidido no ayudar a la defensa del adolescente para reducir su condena.
En el incidente, Brendan Depa, quien tenía 17 años en ese momento, arrojó violentamente al suelo a Joan Naydich, una asistente educativa de Matanzas High School.
El video muestra a Depa propinándole patadas y golpes en la espalda y la cabeza en más de una docena de ocasiones, antes de que otros miembros del personal intervinieran para detenerlo.
El joven problemático afirmó a los investigadores que atacó a Naydich porque los profesores le ordenaron dejar de jugar un videojuego en una Nintendo Switch.
Alumno de Florida casi mata a golpes a su maestra
Brendan Depa, then 17, violently hurled Matanzas High School paraprofessional Joan Naydich to the ground,then could be seen in the video kicking and punching her in the back and head more than a dozen times. Of course he's b.l.a.c.k.,wht u'd expect. #blm #newyorkpost #florida #us pic.twitter.com/SJTDV7wdS9
— WhatEverYouSayBoss (@bukanakuntiruan) October 14, 2023
Depa, acusado como adulto, enfrenta hasta 30 años de prisión por el cargo de delito grave en primer grado de agresión agravada. A pesar de la gravedad del incidente, se informa que Naydich no tiene intenciones de abogar por una reducción en la pena que Depa podría enfrentar.
En el video captado por una cámara de seguridad de la institución educativa, se puede observar al estudiante corriendo hacia su maestra; a quien empuja violentamente y la deja inconsciente en el suelo.
Posteriormente, se muestra al joven pateando y golpeando a la mujer inconsciente al menos 15 veces en la espalda y la cabeza. En ese momento, otros docentes se acercan para intentar apartar al estudiante de la maestra.
Los agentes de recursos escolares fueron alertados sobre este violento incidente. Sin embargo, cuando llegaron al aula, encontraron a la mujer tirada en el suelo, ensangrentada y con heridas graves.