El pasado 2 de julio Gabrielle «Gabby» Petito, de 22 años, y su novio, Brian Laundrie, de 23, comenzaron lo que ellos llamaron el viaje de sus vidas a través de EE.UU. Dos meses más tarde, él regresó a su hogar, en Florida, pero ella nunca volvió.
El allanamiento en las últimas horas a la casa de los padres de Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, de 22 años, quien desapareció mientras ambos realizaban un viaje por diferentes parques nacionales de los Estados Unidos, es lo más reciente del caso.
Las acciones policiales se realizan en estos momentos, en la vivienda de los Laundrie, ubicada en North Port, Florida.
Claves del caso
Laundrie y Petito eran novios desde la secundaria, que cursaron en Long Island, Nueva York.
Se habían mudado a vivir juntos a la casa de los padres de Laundrie en North Port, Florida, en 2019, y se comprometieron en julio de 2020, según sus redes sociales.
Los dos jóvenes documentaron su «vida en furgoneta» nómada a través de los parques nacionales del oeste estadounidense en Instagram y YouTube.
El 12 de agosto pasado, un policía detuvo a la pareja. En el video se puede ver a Petito llorando, indicando a la policía que había tenido una pelea con su novio. El video es de un policía de Utah, donde se muestra la intervención. Luego de conversar con la pareja, ella vuelve al carro y se va con su novio.
A pesar de ese incidente, las autoridades de Utah aseguran que consideraron que la pelea no había escalado a violencia doméstica, por lo que nadie fue detenido. Y, al día siguiente, se les vio felices continuando su viaje.
Gabby Petito
El 11 de septiembre la familia de Petito reporta su desaparición a las autoridades. La denuncia la interpusieron 10 días después de que el novio regresara (el 1 de setiembre) a su casa en Florida.
Nicole Schmidt, madre de Petito, indicó a la policía que ni el novio de su hija, ni sus padres le contestaban las llamadas. La madre relevó que el 3 de septiembre recibió el último mensaje de texto de su hija diciéndoles que no tenía servicio telefónico en el Parque Nacional Yosemite. Joe Petito, padre de la joven, aseguró que no creen que el mensaje haya sido enviado por ella. Así informo Infobae.
Las autoridades policiales revelaron que la última vez que fue vista Gabby Petito fue el 24 de agosto, saliendo de un hotel con su novio en Salt Lake City. Un día después habló con su madre y le dijo que se dirigían al Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.
El 17 de septiembre pasado, los padres de Brian Laundrie, reportan a la policía de Florida que su hijo está desaparecido desde el martes 14 de septiembre.
El abogado de la familia Laundrie llamó el viernes por la noche a los investigadores del FBI para señalar que la familia quería hablar de la desaparición de su hijo.
Cuerpo encontrado
El domingo 19 de setiembre, los agentes del FBI informaron en una conferencia de prensa que encontraron restos humanos, precisamente en el parque nacional Grand Teton, que se ajustaban a la descripción de Gabby Petito.
Charles Jones, agente del FBI, indicó en una conferencia de prensa que «la identificación forense total no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby».
La causa de la muerte no se ha determinado en este momento.