Este domingo, se reportaron diferentes expresiones de solidaridad con el pueblo de Palestina antes y durante la ceremonia de entrega de Los Premios Oscar; que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
En las horas previas al evento, decenas de personas marcharon en las calles cercanas al Teatro Dolby de Hollywood, donde se celebraron Los Oscar; para expresar su apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza y pedir un cese al fuego por parte de Israel.
- Te puede interesar: España honra a las víctimas del terrorismo con emotivos actos
Portando banderas palestinas y carteles, los manifestantes hicieron ver que mientras se estaba llevando a cabo la premiación continuaba el genocidio israelí en Palestina.
Actores como Mahershala Ali, Riz Ahmed o Mark Ruffalo pidieron un alto el fuego en Gaza con un pin rojo en la solapa sobre el que se mostraba un corazón negro; mientras que otros mostraron directamente una bandera palestina en acto de protesta.
Solidaridad en Los Oscars
La cantante Billie Eilish, quien ganó en la categoría de mejor canción en Los Oscars; mostró un pin en la solapa de su saco en solidaridad con el pueblo palestino.
Asimismo, Jonathan Glazer, director de la Mejor Película Extranjera en Los Oscar, Zona de Interés; rechazó durante su discurso el uso del holocausto como un arma por parte de Israel y así justificar los ataques a Gaza.
La dos veces ganadora Billie Eilish, ha hecho historia a sus 22 años. Llevo puesto un pin en solidaridad con el pueblo Palestino . La foto de los #Oscars2024 #FreePalestine pic.twitter.com/VNbgG6jKC5
— Paola Pérez (@PaolaPteleSUR) March 11, 2024
“Nuestra película muestra a dónde conduce la deshumanización en su peor momento. Ha dado forma a todo nuestro pasado y presente. Ahora mismo estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el Holocausto secuestrado por una ocupación que ha llevado a conflictos a tantas personas inocentes. las víctimas del 7 de octubre en Israel o el actual ataque a Gaza, todos los tiempos de esta deshumanización. ¿Cómo resistimos?»; expresó Glazer.