Tras innumerables tiroteos registrados en Estados Unidos, el distrito escolar de Carolina del Norte ha dado un enorme paso para aumentar a toda costa la seguridad en las escuelas.
Y es que el viernes las escuelas del Condado de Madison, anunciaron que en colaboración con la oficina del alguacil del condado, equiparían cada edificio del distrito con un rifle de asalto AR-15; según el Asheville Citizen-Times.
Cabe mencionar que dicha medida se produce en respuesta al tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, en mayo; donde un hombre armado mató a 19 estudiantes y 2 maestros.
A raíz de la tragedia, resurgió una conversación nacional sobre la violencia armada y la seguridad, con algunos que abogaban por leyes de control de armas más estrictas y otros que presionaban por una seguridad más estricta en las escuelas.
Condado de Carolina del Norte preparado para tiroteos
Seguidamente, el alguacil del Condado de Madison Buddy Harwood; dijo que la decisión se tomó para ayudar a sus agentes a estar preparados para tomar medidas en caso de una situación de tirador activo en el distrito.
“Solo quiero asegurarme de que mis agentes estén preparados en caso de que eso suceda”; dijo el alguacil
Además de las armas de fuego, Harwood dijo que cada edificio escolar del distrito ha sido equipado con una caja fuerte que almacenará municiones adicionales para los rifles. Las cajas fuertes también estarán provistas de “herramientas de ruptura”; que podrían usarse en caso de que un tirador se haya atrincherado en un salón de clases como sucedió en Uvalde.
En consecuencia a la decisión, los expertos y defensores de la seguridad de las armas han denunciado la decisión en el Condado de Madison. Allison Anderman, asesora principal y directora de política local del Giffords Law Center to Prevent Gun Violence, calificó la medida de “horrible” como respuesta a los tiroteos en un comunicado a USA Today.
What problem are these North Carolina sheriffs solving? The hundreds of officers in Uvalde had access to AR-15s but chose not to engage a gunman with an assault rifle and a death wish. “MORE GUNS” is not a solution – keeping guns away from kids/teens is. https://t.co/rxq4JSAmfH
— Shannon Watts (@shannonrwatts) August 5, 2022
Tomado de: eldiariony.com