Las autoridades migratorias de Arizona, Estados Unidos informaron que en los primeros días de este 2023, capturaron a tres grandes grupos de migrantes por la frontera con Sonoyta, Sonora.
Agentes de la Patrulla Fronteriza lograron la aprehensión de tres grandes contingentes de migrantes en las inmediaciones de Lukeville, Arizona.
De manera que, el jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que elementos asignados a la Estación Ajo aseguraron a un primer grupo de 140 personas ilegalmente en Estados Unidos.
Continúan los cruces masivos de migrantes por Arizona
Igualmente, los agentes de la patrulla fronteriza detallaron que esta caravana está conformada por adultos y pequeñas familias, incluidos varios bebés en brazos, mismos que eran originarios de ocho diferentes países.
“Los agentes del Sector Tucson continúan respondiendo a estos grandes grupos y trabajando a través de los desafíos que presentan”, dijo el agente federal.
Así mismo, otros oficiales migratorios asignados a la misma estación, previamente habían asegurado a dos grandes contingentes de personas ilegales, qué combinados sumaron 111 individuos.
La mayoría eran personas adultas, algunas familias y varios menores de edad que viajaban sin la compañía de algún familiar o adulto, todos representando a nueve países distintos.
En los tres casos, varios elementos de la Patrulla Fronteriza apoyaron en el transporte y procesamiento de los migrantes.