Un sismo de magnitud 5,2 sacudió el estado de California este martes, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El epicentro del terremoto se localizó a 23 kilómetros al suroeste de la localidad de Lamont, y tuvo una profundidad de 11,7 kilómetros.
Después del movimiento telúrico, se registraron al menos dos docenas de réplicas, muchas de ellas con magnitudes de 3,0 o superiores, las cuales se sintieron en todo el sur de California, incluyendo la ciudad de Los Ángeles.
A pesar de la intensidad del sismo, el USGS estimó que la probabilidad de víctimas o daños materiales era baja. Cabe destacar, que esta evaluación fue respaldada por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles; que reportó que no se observaron daños significativos en la infraestructura de la ciudad ni se registraron heridos.
A medida que la noticia del sismo se difundía, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir imágenes y videos del momento del temblor; acompañados de mensajes de alerta temprana emitidos por las autoridades.
Sismo de magnitud 5,2 sacude a California
Una cámara de seguridad en una licorería de la ciudad de Bakersfield, cercana al epicentro, captó el instante en que el sismo hizo que varios artículos cayeran de los estantes; ilustrando la fuerza del movimiento telúrico.
Aunque el sismo y sus réplicas generaron preocupación entre los residentes, la rápida respuesta y las evaluaciones de las autoridades contribuyeron a calmar los temores.
🚨🇺🇸⚡️BREAKING A 5.7 magnitude, earthquake, strike central California minutes ago🇺🇸⚡️⚠️ pic.twitter.com/l3RjL2bJBr
— Todd Paron🇺🇸🇬🇷🎧👽 (@tparon) August 7, 2024
Este evento sirve como un recordatorio de la actividad sísmica constante en California y la importancia de estar preparados para posibles terremotos en el futuro. Tras el hecho, las autoridades continúan monitoreando la situación, y se espera que en los próximos días también se realicen más evaluaciones de los posibles daños en las áreas afectadas.